CASA JONÁS

EN CÓRDOBA

Casa Jonás estará el 16 noviembre 2016...

 

El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea presentará en Córdoba la Biblioteca de la Gastronomía Andaluza

 

Fecha Inicio 14-11-2016

 

Fecha Fin 14-11-2016

 

 

Tipo Evento

Jornada

 

La fecha elegida es el 14 de noviembre y el evento contará con la participación de diversas cofradías y asociaciones gastronómicas además de restaurantes de la provincia de Córdoba.

 

 

Lugar celebración

Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba

 

El próximo 14 de noviembre tendrá lugar, en Córdoba, la segunda Jornada Técnica de presentación de la Biblioteca de la Gastronomía Andaluza del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, IEAMED.

 

La jornada, que se celebrará en el Alcázar de los Reyes Cristianos, incluye un programa de ponencias para la presentación del proyecto. Asimismo, dentro del recinto se ubicará el \\'Mercado Mediterráneo\\' que ofrecerá una muestra de la cocina tradicional andaluza en vivo y degustaciones para los amantes de la gastronomía.

 

El Mercado Mediterráneo se llevará a cabo de la mano de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Córdoba (HOSTECOR), la Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba (ACORECO), la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés, la Cofradía del Salmorejo Cordobés, Bodegas Campos y Alcazaba de las Torres.

 

Con este ciclo de jornadas, que comenzó en Sevilla el pasado mes de diciembre de 2015, el IEAMED quiere hacer llegar el proyecto a todas las provincias andaluzas.

 

El acceso a la jornada será gratuito, previa inscripción a través de este Formulario.

 

 

La Biblioteca de la Gastronomía Andaluza

 

La cocina de Andalucía es una cocina singular, auténtica y rica en recursos, que refleja nuestra historia, preserva nuestra identidad y que, gracias a nuestros mayores, se conserva en estado original. No obstante, hoy en día, son varios los motivos que están llevando a la pérdida de alimentos y de sabores tradicionales, y con ello a la desaparición de nuestro acervo culinario de multitud de recetas y comidas tradicionales.

 

\\'La Biblioteca de la Gastronomía Andaluza - Recuperando la memoria gastronómica de Andalucía\\', es una gran base de datos pública que pretende recoger recetas de la cocina tradicional andaluza, recetas históricas que si no se salvaguardan probablemente desaparecerán y, por último, recetas que ya han desaparecido y que merece la pena recuperar. Un legado fundamental para futuras generaciones.

 

 

 

 

                            ANTERIOR ARTÍCULO                                                                                                                                                                   SIGUIENTE ARTÍCULO

 

 

 

             En evento la semana pasada

 

EL PRESTIGIO DE LA

ETIQUETA ROJA

CASA  JONÁS BAR RESTAURANTE  -  CALLE DEL RESTAURANTE   -  00000 SPAIN                                                                                                                                                               Diseñado por: iLUSTRAGER